Esta receta de zucchini en escabeche o calabacín en escabeche es ideal para preparar en la temporada de zucchini donde están muy económicos, ademas que queda súper delicioso. Los escabeches son ideales para tener siempre en la heladera y comer a toda hora! Como guarniciones para carnes, para agregar en ensaladas, para comer solos o también son una excelente idea para preparar bruschettas.
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Zucchini 1 kg, vinagre de alcohol o manzana 600 cc, agua 200 cc, sal gruesa 1 cda, pimienta rosa 1 cda, pimienta negra 1/2 cda, chile 2 u, perejil 20 hojas (grandes), menta 20 hojas y aceite de girasol c/n.
PREPARACIÓN
Quitarle los extremos a los zucchini.
Cortar por la mitad hacia lo largo y con una cuchara retirar las semillas.
Dividir cada mitas en tres partes iguales y cortar en bastones.
En la olla colocar el vinagre junto con el agua y sal gruesa.
Llevar al fuego y cuánto entra en ebullición y se disuelve la sal cocinar los zucchini 2 minutos.
Retirar con un colador y reposar en un paño limpio o sobre papel absorbente de cocina hasta que estén frío y el liquido se haya evaporado.
En un bowl mezclar los zucchini con la pimienta rosa, pimienta negra, chile picado, ajo picado y perejil y menta picada.
Agregar aceite de girasol y mezclar.
Colocar en un frasco esterilizado o en un recipiente hermético asegurándoselas que estén totalmente cubiertos de aceite.
Y listo! A disfrutar! Conservar en la heladera!
CONSERVACIÓN
Con hierbas frescas como utilicé yo duran dentro de la heladera entre 15 días y 1 mes. Si los haces con las hierbas aromáticas secas te duran hasta un año tomando todos los recaudos de esterilización con cierre al vacío.