Papa Rosti hecha en waffllera para un brunchear de fin se semana o un almuerzo o cena liviana! Papa Rosti con huevo poché! Es bien fácil y queda una delicia! La Rosti está hecha en waflera eléctrica pero se puede hacer de la manera tradicional en porciones pequeñas en sartén o al horno! Tiene un aceite de perejil y hojas verdes para acompañar! Queda ríquisima y con tan sólo huevo y papa te haces esta receta! Lo demás va a tu gusto!
INGREDIENTES
Para la tortilla: Papas medianas coloradas 2 u.
Para el huevo poché: Huevo 2 (1 huevo por porción) , vinagre 50 cc, agua 2 litros y sal c/n
Para la salsa: Perejil c/n, aceite de oliva c/n y sal c/n.
PREPARACIÓN
Pelar las papas y rallar con un rallador grueso. Enjuagar en agua y escurrir bien.
Agregar pimienta negra a gusto. Sal y mezclar.
En una sartén caliente con 4 cucharadas de aceite colocar porciones y aplastar hasta que queden de 1/2 cm de espesor. De esta manera aseguramos la cocción total de la papa. Cuando haya dorado de uno de los lados, dar vuelta y terminar de cocinar del lado opuesto.
Con waflera agregar roció vegetal para evitar que se pegue y si se desea bien crocante una vez hechos terminar la cocción en el horno.
Para la salsa procesa perejil con aceite de oliva y sal, si tés cilantro también le queda muy bien!
Para el huevo poché cascar el huevo y colocar en un cuenco pequeño, en una olla grande verter agua hasta completar ¾ partes. Agregar un chorro de vinagre de vino blanco. Cuando el agua llegue a ebullición bajar el fuego a mínimo, hacer un remolino y cuando comience a desacelerar, incorporar el huevo en el centro de la olla sin tocar el cuenco con el agua. Pochar 4 minutos hasta que las claras se hayan coagulado. Retirar del agua.
En un plato colocar dos papas rosti, el huevo poché y esparcir el aceite de perejil.
Listo! A disfrutar!
Comments