Esta receta de galletas de frutos secos son una delicia y muy fáciles de preparar! Se puede hacer la masa con anticipación y congelarlas. En el momento que se quieren comer las galletas, se retira el rollo del freezer, se cortan las rebanadas y congeladas van directo al horno. Estas están hechas de damascos secos y pistachos pero se pueden hacer de otros frutos como ciruelas, higos, dátiles, cascaritas de naranja hasta nueces almendras o también semillas.
INGREDIENTES
Manteca 170 gr, azúcar 60 gr, sal 1/4 cdta, esencia de vainilla 1 cdta, esencia de almendras 1/4 cdta (opcional), pistachos picados 80 gr, damascos secos picados 100 gr y harina 180 gr.
PREPARACIÓN
En un bowl integrar con un batidor o cuchara de madera el azúcar junto con la manteca a temperatura ambiente, sal y esencia de vainilla.
Agregar los pistachos triturados y los damascos cortados bien chiquitos y mezclar.
Incorporar la harina y unir hasta formar un bollo.
Hacer un cilindro de 5 cm de diámetro (Tener en cuenta que la masa queda blanda ya que la manteca está a temperatura ambiente) y envolver en papel film cerrando cada uno de los extremos.
Llevar 1 hora al freezer.
Retirar el papel film y cortar rodajas de 6 mm de espesor.
Colocar en una placa con papel manteca o enmantecada y enharinada.
Cocinar en horno a 150ºC entre 25 y 30 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar en rejillas.
Listo! A disfrutar!
Con Azúcar Hileret Light: En caso de querer hacerla con azúcar Hileret Light colocar la mitad de cantidad con respecto al azúcar común.
Comments