Esta receta de pickles de cebollas agridulce es una exquisitez! Este encurtido o conserva de cebollas con un toque de especias y azúcar mascabo son ideales para acompañar carnes aunque también para incluir en una picada y comerlas simplemente solas. Una excelente opción para aprovechar las cebollas pequeñas que siempre están en oferta en las verdulerías porque nadie las compra.
INGREDIENTES
Cebolla pequeñas 1 kg, vinagre de alcohol 500 gr, azúcar mascaba 500 gr, semillas de comino 1 cdta, Garam Masala 1 cdta, dientes de ajo 6 u, chile seco 1 cdta (opcional) y sal gruesa c/n.
PREPARACIÓN
Pelar las cebollas y dejarlas enteras.
Colocarlas en un bowl intercalando las cebollas y un poco de sal gruesa. Mezclar.
Tapar con un film de cocina y pinchar con un tenedor o tapar con un paño de gasa.
Dejar reposar 2 días en un lugar soleado o cálido mezclándolas de tanto en tanto. Un buen lugar cálido para que repose en invierno es arriba de la heladera o cerca de alguna fuente de calor como estufa, termotanque, etc.
Una vez pasado los 2 días, colocar las cebollas en un colador para que drene el líquido y luego secarlas con papel absorbente.
En una olla grande colocar el vinagre, azúcar mascado, semillas de comino, ajo, Garam Masala, el chile en caso que se desde que tenga picor y 1/2 cda de sal gruesa. Llevar al fuego y una vez que llega a ebullición cocinar 5 minutos.
Agregar las cebollas y cocinar mezclando de tanto en tanto, entre 5 y 10 minutos. Apagar el fuego y dejar enfriar dentro de la olla.
Envasar en frascos esterilizados y tapar.
Dejar reposar una semana antes de consumir agitando el frasco de tanto en tanto.
Conservar en la heladera.
Listo! A disfrutar!
Comments