Receta para el aperitivo que es una delicia. Si querés preparar aceitunas rellenas de una manera diferente, esta receta te va a encantar. Estas aceitunas con relleno de queso parmesano, ralladura de limón, perejil y ricotta (que se utiliza para ligar) quedan una delicia. Además están marinadas con limón, aceite de oliva y un toque de chile que hacen que todos los sabores combinen perfectamente.
INGREDIENTES
Para las aceitunas rellenas: Aceitunas sin carozo 20 pequeñas o 12 grandes (variedad Gordal), ricotta 2 cda, queso parmesano o reggianito rallado 5 cda, aceite de oliva 1/2 cda, perejil picado 1 cda, ralladura de limón 1/4 u, pimienta negra c/n y sal c/n.
Para la marinada: partes iguales de jugo de limón y aceite de oliva, cebolla morada 1/2 u y chile cortado en rodajas 1 u (opcional).
PREPARACIÓN
Para el relleno en un bowl mezclar la ricotta, queso rallado, aceite de oliva, sal, pimienta, ralladura de limón y perejil.
Tomar las aceitunas, hacerles un corte y rellenar.
En un bowl colocar la cebolla morada cortada en pluma, agregarle el jugo de limón y dejar reposar 15 minutos. Incorporar el aceite de oliva, perejil, chile y mezclar.
Colocar las aceitunas en la marinada y mezclar con cuidado.
Listo! A disfrutar!
MIRÁ COMO RELLENARLAS
Kommentare