Postre de frutillas, arándanos y crema de chocolate blanco. Es una versión de cheesecake de chocolate blanco pero sin cocción y en vaso!
INGREDIENTES
Chocolate blanco cobertura 100 gr, queso crema tipo americano 300 gr (usé queso Marcarpone), crema de leche 200 gr, azúcar 40 gr, esencia de vainilla 1 cdta, frutillas 500 gr, arándanos 100 gr y galletas dulces trituradas 60 gr.
PREPARACIÓN
Batir la crema de leche (debe estar a temperatura ambiente) junto con la esencia de vainilla y el azúcar a 1/2 punto. Reservar.
Derretir el chocolate blanco picado a baño de Maria junto con 1 cucharada de crema de leche.
Batir el queso crema (debe estar a temperatura ambiente para evitar se corte) e incorporar el chocolate derretido sin dejar de batir hasta que quede una crema homogénea.
Agregar al batido de queso y chocolate la crema de leche hasta integrar por completo (no batas mucho solo hasta integrar sino se te corta). En caso que se te corte la crema, a no desesperar, colocar en un bowl y llevar a baño de Maria mezclando todo el tiempo hasta quedar una crema lisa y así poder salvar la preparación).
En los vasos colocar una base de galletas trituradas y por las paredes media frutilla hasta completar.
Agregar una cucharada y media de la crema de chocolate blanco, colocar frutillas cortadas, arándanos y cubrir nuevamente con la crema.
Para finalizar agregar mas frutillas troceadas y arándanos.
Listo! A disfrutar!
Con Azúcar Hileret Light: En caso de querer hacerla con azúcar Hileret Light colocar la mitad de cantidad con respecto al azúcar común.