Espirales de crema pastelera y pasas de uva. Con la misma masa de cinnamon rolls o masa de rollos de canela se pueden preparar estos exquisitos espirales rellenos de crema pastelera y pasa de uva. Son económicos y muy fáciles de preparar.
INGREDIENTES
Para la Masa: Azúcar 50 gr, Harina 500 gr, Sal 10gr, Manteca 70 gr, Levadura 25 gr, Leche 250 gr y huevos 1 u.
Para el relleno de crema pastelera: Azúcar 100 gr, huevos 2, almidón de maíz 40 gr, leche 500 cc y esencia de vainilla 1 cda.
Otros ingredientes: Pasas de uva 200 gr.
PREPARACION
En un bowl colocar la harina, el azúcar, la ralladura y la sal. En una jarra disolver bien la levadura en la leche y añadir a los secos mezclar un poco y agregar el huevo y la manteca.
Amasar hasta obtener una masa lisa y uniforme. Una vez que no se pegue en la mesada ya está listo el amasado (aproximadamente 7/8 minutos).
Dejar descansar la masa tapada hasta duplicar el volumen.
Para la crema pastelera mezclar en un bowl el azúcar, el almidón de maíz, la esencia de vainilla y el huevo. Es importante mezclar bien para evitar que posteriormente se hagan grumos.
Añadir la leche tibia y mezclar.
Pasar a una olla y llevar al fuego sin parar de revolver con un batidor, cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar 2 minutos siempre revolviendo, para evitar que se formen grumos. Una vez hecha volcar sobre papel film y envolver tomando contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie. Dejar enfriar. Reservar.
Una vez duplicada la masa, estirarla sobre la mesada enharinada dando forma de un rectángulo de 40 cm x 60 cm aproximadamente. En uno de los extremos más largos pincelar con huevo para que cuando lo enrollemos el cierre quede pegado.
Colocar la crema pastelera sobre la masa, salvo la parte que pincelamos con huevo.
Distribuir las pasas de uva.
Enrollar la masa comenzando del lado opuesto al pincelado con huevo y sellar.
Cortar en porciones de 1 cm de ancho.
Colocar en una placa enmantecada o con rocío vegetal y dejar leudar unos 20 minutos en un lugar cálido.
Cocinar en horno a 180°C hasta que estén doradas (aproximadamente 20 minutos).
Apenas salidos del horno pincelar con almíbar frío bien líquido.
Listo! A disfrutar!