Torta de arándanos o cuadrados de arándanos con crumble! Quedan riquísimos y son super livianos! Esta torta lleva más cantidad de arándanos que de mezcla y al ser la masa más sólida compensa super bien con la humedad del arándano durante la cocción! Están hechos con azúcar Hileret light que hace que tenga menos calorías!
INGREDIENTES
Para la torta: Harina 0000 240 gr, polvo para hornear 15 gr, sal 1 pizca, azúcar Hileret Light 75 gr (equivalente a 150 gr de azúcar común), manteca 60 gr, huevos 1, ralladura de limón 1/2 u, leche 110 gr, arándanos congelados 300 gr.
Para el crumble: Azúcar Hileret light 35 gr (equivalente a 70 gr de azúcar común), harina 0000 70 gr, ralladura de limón 1/2 u y manteca 70 gr.
PREPARACIÓN
Para el crumble mezclar todos los ingredientes secos y con la manteca hacer un arenado grueso. Reservar en la heladera.
Para la torta mezclar en un bowl la harina, el polvo para hornear y la sal.
En otro bowl batir el azúcar Hileret Light, la manteca a temperatura ambiente, el huevo a temperatura ambiente y la ralladura de limón.
Agregar intercalando la leche y la mezcla de los secos finalizando por los secos.
Se formara una mezcla densa.
Incorporar los arándanos congelados sin sobremezclar. Al incorporar los arándanos por el contraste del frío la mezcla quedará solida, no te asustes es normal.
Colocar en un molde previamente enmantado y enharinado o con rocío vegetal. Si se dificulta poner un film sobre la mezcla y estiralos con las manos, de esta manera queda distribuido perfectamente en el molde.
Distribuir el crumble sobre la superficie.
Cocinar en horno a 170ºC aproximadamente 40 minutos.
Listo! A disfrutar!