Panna Cotta de pistachos! Un postre muy fácil de preparar y riquísimo. Es unos de esos postres que te van a quitar del apuro siempre!
INGREDIENTES
Para la panna cotta: Leche 400 gr, crema de leche 400 gr, azúcar 120 gr, pasta de pistachos 80 gr, gelatina sin sabor 12 gr y agua 60 gr.
Para la crema de mascarpone: mascarpone 200 gr y azúcar 30 gr.
Para decorar: pistachos y hojas de menta.
PREPARACIÓN
Colocar la gelatina en un recipiente junto al agua. Quedará como un gel duro.
En una olla calentar sin hervir la leche, la crema de leche, el azúcar, la pasta de pistachos y mezclar. Debe quedar tibio al tacto y no quemar.
Fuera del fuego incorporar la gelatina y mezclar hasta que se haya disuelto por completo.
Filtrar la mezcla por un colador de malla fina y en moldes. Refrigerar por 4 horas mínimo.
Para la crema de mascarpone mezclar el mascarpone y el azúcar y colocar en una manga con pico rizado.
Frotar con las manos la parte exterior del molde o con un trapo humedecido con agua tibia para que la panna cota desmolde perfectamente.
Colocar en platos individuales con un pico de crema de mascarpone, pistachos triturados groseramente y una hoja de menta para decorar.
Listo! A disfrutar!
TIPS
La pasta de pistachos por lo general viene concentrada y de acuerdo al tipo de marca se utiliza un 10% del total del peso de ingredientes. Antes de utilizar verificar el modo de utilización de la pasta comprada.
En caso de no utilizar pasta de pistachos, licuar los pistachos junto a la leche. Una vez licuados mezclar con la crema de leche y dejar reposar en la heladera 24 horas. Luego seguir con el paso a paso de la preparación.