Receta de albóndigas suecas, las albóndigas de IKEA que si tuviste la oportunidad de ir alguna vez a la tienda seguro las probaste! Albóndigas bien condimentadas y facilísimas de preparar, lo bueno es que las haces en cantidad y las guardás en el freezer! Claro está que estas son mucho mas ricas que las compradas y para nada industriales! Bien caseras para cocinar en casa!
INGREDIENTES
Carne picada de vaca 400 gr, carne picada de cerdo 400 gr, eneldo picado 3 cda, perejil picado 3 cda, pimienta de Jamaica 1 1/2 cdta, panko o pan rallado 80 gr, huevos 1, leche 80 gr, sal y pimienta negra.
PREPARACIÓN
Mezclar bien todos los ingredientes y una vez integrados mojarse las manos y hacer bolitas de 4 cm de diámetro.
Colocar en una bandeja con film o separadores de freezer y refrigerar por una hora para que queden firmes, es súper importante el refrigerado. Otra opción es congelarlas, de esta manera también mantienen la forma durante la cocción!
Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar a fuego medio moviéndolas de tanto en tanto par que se doren de manera pareja.
Servir con un puré de papas bien bomba esos que se les pone un 20 % de manteca.
Y listo! A disfrutar!
OPCIÓN DE SALSA
Para servirlas con la salsa tradicional, agregar en la misma sartén en donde de cocinaron las albóndigas jugo de medio limón, 1 cucharada de almidón de maíz disuelta en 250 cc de caldo de carne, 100 gr de crema de leche, 1 cucharada de mermelada de arándanos, sal y pimienta. Cocinar hasta reducir y espesar.