El conchiglione es un tipo de pasta con forma de caracol que es ideal para hacer pasta rellena al horno. Acá una versión de pasta gratinada al horno con berenjena, zanahoria y ricotta. Una perfecta combinación de ingredientes para relleno de pastas con una salsa rápido que hace que en minutos esté lista.
INGREDIENTES
Para la pasta y relleno: Pasta conchiglione 20 unidades, ricotta 300 gr, zanahoria mediana 2 u, berenjena mediana 2 u, queso rallado 3 cda y un poco más para colocar en la superficie, ajo 2 dientes, albahaca 10 hojas, aceite de oliva c/n, sal y pimienta.
Para la salsa: crema de leche, albahaca 1 atado, ajo 3 dientes, aceite de oliva c/n y sal c/n.
PREPARACIÓN
Hervir la pasta en abundante agua con sal. Retirar la pasta al dente asegurándose que no quede agua de cocción y dejar enfriar.
Para el relleno procesar groseramente en forma individual la berenjena y la zanahoria, deben quedar de un tamaño similar a las semillas de girasol.
En una sartén con un poco de aceite de oliva saltear las zanahorias, cuando comiencen a tiernizar añadir la berenjenas y el ajo picado o rallado.
Saltear unos 4 minutos hasta que todo se haya cocido. Si fuese necesario agregar un poco de agua para que no se queme el salteado.
Pasar a un bowl y cuando haya bajado la temperatura mezclar con la ricotta, la albahaca piocada, sal, pimienta y el queso rallado.
Rellenar los conchiglioni y colocar en una fuente para horno con un poco de aceite en la base.
Esparcir sobre la superficie de los conchiglioni, crema de leche, y queso rallado.
Cocinar en el horno a 220ºC durante 15 minutos o hasta que hayan dorado los bordes de la pasta.
Listo! A disfrutar!