Esta receta de budín de frutas fácil de preparar es inigualable! Un budín inglés con mucho sabor lleno de frutas abrillantadas y frutos secos ideal para incluir en la mesa dulce de estas fiestas. Con una textura y sabor muy diferente a los comprados, realmente vale la pena probar este budín, no solo porque es facilisimo de preparar, sino también porque es una exquisitez!
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Manteca 170 gr, azúcar impalpable 200 gr, huevos 4, ralladura de limón 1/2 u, esencia de vainilla 1 cdta, licor (puede ser cognac, licor de cassis, etc) 1 cda, harina 0000 250 gr, sal 1 pizca, polvo para hornear 10 gr, frutos secos 75 gr y frutas abrillantadas 75 gr.
PREPARACIÓN
Antes de comenzar es importante que los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Cortar los trozos de frutas abrillantadas en cuadrados 1 cm x 1 cm, mezclar con los frutos secos junto a cucharada de la harina.
Mezclar la harina, la sal y el polvo para hornear.
Con la batidora eléctrica batir la manteca pomada con el azúcar hasta formar una crema clara.
Incorporar los huevos de a uno, sin dejar de batir, hasta integrar por completo.
Añadir la esencia, el licor, la ralladura y batir hasta que se hayan fusionado y quede una crema homogénea.
Agregar los frutos y frutas a la mezcla; y la mitad de la harina. Mezclar siempre con movimientos envolventes. Agregar el resto de la harina y terminar de mezclar.
Colocar en un molde enmantecado y enharinado de 10 cm x 21 cm x 7 de alto (molde de 1 litro).
Cocinar en horno a 170ºC 50 minutos o hasta que esté cocido. Para chequear pinchar con un palo de brochette, si sale seco es porque está cocido por completo.
Listo! A disfrutar!