Estas mini quiches de alcauciles son riquísimas! Las masa que tamboién sirve para tartas lleva ralladura de limón que le da un sabor fresco que a su vez hace que convine perfectamente con todos los ingredientes del relleno.
INGREDIENTES
Aceite de girasol 50 gr, manteca a temperatura ambiente 50 gr, agua tibia 70 gr, ralladura de limón 1 u, sal 3 gr, harina 300 gr, huevo 2, crema de leche 200 gr, corazón de alcaucil en conserva 7 u, queso gouda 150 gr, perejil picado 2 cda, sal c/n y pimienta c/n.
PROCEDIMIENTO
En un bowl mezclar el aceite, la manteca, la ralladura de limón y el agua caliente. Añadir de a poco la harina junto a la sal y unir hasta formar la masa. Dejar reposar 20 minutos.
Estirar la masa con un palote hasta quedar de 1 mm de espesor y cortar en forma circular utilizando un cortante de 7,5 cm de diámetro. Colocar en una bandeja metálica de mini muffins o darles forma de canastitas.
Mezclar los huevos junto a la crema de leche, perejil, sal y pimienta.
Dividir cada alcaucil en 3 partes y cortar el queso en cuadrados pequeños.
Rellenar cada canastita con queso, alcaucil y por último verter la mezcla de crema de leche. En un bowl mezclar las yemas, el polvo para hornear y el queso hasta formar una pasta.
Cocinar en el horno a 180ºC durante 15 minutos.
Listo! A disfrutar!