Este receta de como preparar quinotos en almíbar, para poder comprarlos durante la temporada de quinotos y disfrutarlos todo el año. El quinoto tiene la característica de que su piel es de sabor dulce y su interior ácido, pero con está receta logramos que su interior se llene de almíbar para tener un quinoto más parejo en sabor.
INGREDIENTES
Quinotos 1 kg, agua 1litro para hacer el almíbar y un poco más agua para la cocción previa, y azúcar 1 kg.
PREPARACIÓN
Lavar los quinotos y pincharlos con un tenedor de ambos lados a lo largo.
Colocarlos en una olla con agua fría (cocción a partir de agua fría para extraerle el sabor ácido) y cuando rompe hervor cocinar entre 4 y 5 minutos controlando que el agua no esté con borboteos fuertes para evitar que los quinotos se golpeen.
Colar los quinotos y desechar el agua de la pre-cocción.
En una olla colocar el litro de agua, el kilogramo de azúcar y llevar a hervor.
Cuando se disuelve el azúcar colocar los quinotos en el almíbar y cocinar a fuego a bajo aproximadamente entre 30 y 35 minutos revolviendo de tanto en tanto hasta que los quinotos se vean cristalinos (para evitar que los quinotos se deformen durante la cocción no tiene haber borboteos en el almíbar y cuando se revuelven no utilizar una cuchara sino realizar movimientos circulares con la olla).
Dejar que baje un poco la temperatura y envasar en tibio en frascos esterilizados colocando los quinotos y cubriendo con el almíbar en su totalidad. Cerrar con la tapa previamente limpiada con alcohol y dejar enfríar los frascos durante 12 horas con la tapa hacia abajo para que genere vacío.
Si los frascos están esterilizados de la manera correcta y los cierres de manera adecuada se conservan durante 1 año fuera de la heladera en un lugar fresco y oscuro.
Una vez abiertos los frascos conservar en la heladera hasta 15 días.
Listo! A disfrutar!