Mejadra, Mjadra, Mujaddara, Enyadra entre algunos de los nombre en los que se conoce este plato originario de medio oriente muy fácil de preparar con tan sólo tres ingredientes principales como el arroz, las lenjetas y la cebolla. Con especias que generan que explote de sabor hacen que esta receta económica de preparar sea riquísima y realmente única!
INGREDIENTES
Cebolla 500 gr (2 u grandes), lentejas cocidas 250 gr, arroz cocido 250 gr (se utilizó arroz blanco largo fino), comino 1 cdta, canela 1 1/2 cdta, pimienta de Jamaica 1 cdta, cúrcuma 2 1/2 cdta, azúcar 2 cdta, sal c/n, pimienta c/n, harina 6 cda y aceite de girasol c/n.
PREPARACIÓN
Pelar la cebolla, cortar por la mitad y en rodajas finas. Pasar las rodajas por la harina y freír en una sartén con aceite hasta que hayan dorado bien. Retirar del fuego y reposar en un papel absorbente.
Utilizando unas cucharadas del aceite en el que se frieron las cebollas (si se se prefiere puede utilizarse aceite nuevo, pero la receta original se realiza de esta manera ya que tiene el sabor de las cebollas) calentar en una sartén u olla durante un minuto sin parar de revolver, el comino, la canela, la pimienta de Jamaica, la cúrcuma y el azúcar.
Agregar el arroz y mezclar para que los granos se separen.
Añadir las lentejas y mezclar.
Por último incorporar las cebollas fritas, salpimentar y mezclar.
Listo! A disfrutar!