Esta torta rellena con crema de mandarinas con una masa de avellanas, cacao y chocolate que es muy pero muy rica y facilísima de hacer! Un exquisitez que al probarla van a querer prepararla siempre. Como postre, para acompañar con un rico té o café en la merienda o para incluir en una mesa dulce.
INGREDIENTES
Para la masa: Harina 0000 250 gr, avellanas 180 gr, azúcar 200 gr, cacao amargo 25 gr, manteca 200 gr, yemas 2 y chips de chocolate amargo 100 gr.
Para la crema: Mandarina criolla 300 GR (5 u), ralladura de mandarina 5, azúcar 250 gr, huevos 4 y almidón de maíz 25 gr.
PREPARACION
Para la crema: Mezclar bien el azúcar, almidón de maíz y los huevos evitando que queden grumos. Verter el jugo de mandarinas y mezclar. Llevar al fuego sin parar de revolver con un batidor, cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar hasta espesar 2 minutos siempre revolviendo, para evitar que se formen grumos. Volcar sobre un film y envolver tomando contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie. Dejar enfriar antes de utilizar.
Para la masa: procesar las avellanas y mezclar en un bowl con la harina, el azúcar, el cacao amargo.
Añadir la manteca fría cortada en cubos y realizar un arenado.
Agregar los chips de chocolate y mezclar.
Agregar las yemas y mezclar.
Refrigerar la preparación por 30 minutos.
En un molde enmantecado añadir la mitad de la preparación y presionar hasta compactar.
Untar con la crema de mandarina.
Agregar el resto de la preparación y distribuir sin compactar.
Cocinar en el horno a 180°C durante 30 minutos.
Y listo. A disfrutar!