Como conservar ralladura de limón, ralladura de mandarina y ralladura de naranja es una de las cosas que a menudo nos preguntamos sobre todo antes de exprimir algunos de ellos para un jugo o para utilizarlo como ingrediente en alguna recetas. Por qué tirar la piel de un cítrico y no aprovecharla?
Por qué antes de exprimir no rallar la piel y conservarla para tenerla disponible cada vez que necesitamos utilizarla para hacer alguna receta.
Uno de los métodos de conservación de la piel de cítricos es el azúcar, el azúcar es un conservante natural. Entonces antes de comer una mandarina, rallá la piel y mézclala con azúcar. Vas a usar un limón antes rallá la piel y mezclala con azúcar, la guardás en un frasco con tapa y listo!
TIPS
Antes de rallar limpiar bien la piel del cítrico a utilizar.
No rallar la parte blanca de la piel ya que allí se encuentra todo el amargor.
La cantidad de azúcar a utilizar puede variar de acuerdo al tipo de cítrico.
Por lo general es por 1 cdta de ralladura entre 1 y 2 cdta de azúcar. Pero debemos asegurarnos que los granos de azúcar queden enteros y no empastados por el aceite del cítrico.
cada vez que se utilice un cítrico se puede rallar y agregar con azúcar al frasco en el que ya se encuentra conservado anteriormente.
Mezclar de tanto en tanto para evitar que el azúcar se cristalice.
Este tipo de preparación es para utilizar en recetas dulces, por lo tanto cuando agreguemos en una preparación la ralladura con el azúcar debemos incluir el peso dentro del total de azúcar que lleve la receta.
En invierno puede conservarse a temperatura ambiente en verano en la heladera.