Esta receta con nutella y mascarpone es increíble de rica. La masa está hecha con crema de nocciola conocida mundialmente como Nutella y el relleno con una crema de queso mascarpone con Amarena. Se come bien fría. Ideal como postre o para la hora de la merienda. Una maravilla de torta, es riquísima!
INGREDIENTES
Para la masa: Harina 0000 250 gr, polvo para hornear 10 gr, azúcar 50 gr, crema de nocciola (Nutella) 100 gr y huevos 1.
Para el relleno: Leche 500 gr, almidón de maíz o harina 40 gr, azúcar 150 gr, ralladura de limón 1/2 u, yema 1, queso mascarpone 250 gr y amarena en conserva o dulce de cerezas c/n.
PREPARACIÓN
Para la crema, mezclar en un bowl la harina, el azúcar, el almidón de maíz o harina y la yema. Es importante mezclar bien para evitar que posteriormente se hagan grumos.
Añadir la leche tibia con la ralladura de limón y mezclar.
Pasar a una olla y llevar al fuego sin parar de revolver con un batidor, cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar 2 minutos siempre revolviendo, para evitar que se formen grumos.
Retirar del fuego, añadir el queso mascarpone y mezclar.
Una vez hecha volcar sobre papel film y envolver tomando contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie. Dejar enfriar
Para la masa mezclar en un bowl la harina, el azúcar y el polvo para hornear.
Agregar la nocciola y deshacerla con los ingredientes secos ayudándose con los dedos, hasta quedar como una arenilla (arenado). No debe quedar nocciola sin integrar. Los ingredientes secos quedarán de color oscuro.
Añadir el huevo y unir todo hasta formar la masa. Si fuera añadir unas gotas de agua. No se debe amasar.
Dividir la masa en dos. Colocar cada parte de masa entre dos film con un poco de harina, estirar e ir girando para que quede pareja.
Refrigerar 20 minutos.
Tomar una de las masas estiradas, retirar el film de un lado y colocar en un molde para tarta (24 cm de diámetro). Retirar el film restante.
Rellenar con la crema de mascarpone y esparcir las amarena o cucharadas de dulce de cereza.
Tomar la masa restante, retirar el film de un lado y cubrir la torta. Retirar el film restante.
Presionar los bordes para unir las masas y emparejar cortando el excedente de masa.
refrigerar por 20 minutos.
Cocinar en horno a 170ºC durante 24 minutos.
Dejar enfriar y refrigerar.
Consumir bien fría y antes de servir espolvorear con azúcar impalpable.
Listo! A disfrutar!