Berenjena gratinadas al horno, un plato muy fácil de preparar. En minutos están listas!. Se pueden hacer con berenjenas comunes o como en este caso con berenjenas baby.
INGREDIENTES
Berenjenas baby 5 u, salsa de tomate 200 gr, queso mantecoso 150 gr, hojas de albahaca 10 u y aceite de oliva c/n.
PREPARACIÓN
Cortar las berenjenas por la mitad y quitarles el tronco.
Realizar del lado opuesto a la piel, es decir del lado en que se realizó el corte, cortes superficiales cruzados.
Disponer las berenjenas en una asadera con aceite de oliva. El lado de la piel hacia abajo.
Añadir sal y unas gotas de aceite de oliva en la superficie.
Cocinar en horno a 200º Durante 12 y 15 minutos.
Retirar del horno y agregar en la superficie primero una cucharada de salsa de tomate y luego un trozo de queso mantecoso.
Gratinar en el horno.
Añadir una hoja de albahaca y servir.
Listo! A disfrutar!
TIPS
Una manera rápida de hacer la salsa de tomate para este tipo de preparaciones es procesar tomate perita en conserva con 1 diente de ajo. Pasar a un recipiente apto para microondas, añadir sal, aceite de oliva y albahaca picada o las hierbas aromáticas preferidas. Envolver el recipiente con papel film y cocinar a potencia máxima durante 3 minutos, darle un espacio de 1 minuto sin cocción y volver a cocinar a máxima potencia 3/4 minutos mas. De esta manera la salsa estará cocida de una manera rápida. Se debe tener mucho cuidado de no quemarse al retirar el papel film, debido a que concentra el calor y desprende vapor.
Si no hay seguridad que las berenjenas sean de una buena cosecha, una vez cortadas conviene dejarlas reposando con sal gruesa dentro de un colador para quitarles el amargor.