La clásica tarta de frutillas con una crema de limón muy suave!Una receta súper completa ya que aprendés a hacer la masa de tarta sucree que te servirá para cualquier otro tipo de tarta dulce y también la base de la crema pastelera con todos los detalles para que te salga sin grumos.
MIRÁ EL VIDEO DE COMO PREPARARLO
INGREDIENTES
Para la masa: Harina 250 gr, azúcar 120 gr, manteca fría 120 gr, sal 1 pizca y huevo 1.
Para el relleno: Azúcar 100 gr, harina 40 gr, ralladura de limón 1 unidad, huevos 2, leche 500 gr, manteca 100 gr y frutillas 500 gr.
PROCEDIMIENTO
Para la masa en un bowl mezclar el harina, el azúcar y la sal.
Agregar la manteca y deshacerla con los ingredientes secos ayudándose con los dedos, hasta quedar como una arenilla (arenado). No debe quedar ningún trozo de manteca sin deshacer.
Añadir el huevo y unir todo hasta formar la masa. No se debe amasar.
Colocar entre dos film con un poco de harina, estirar e ir girando para que quede pareja.
Refrigerar 20 minutos.
Retirar el film de un lado y colocar en el molde (28 cm de diámetro). Retirar el film restante y cortar el excedente de masa.
Llevar al freezer por 20 minutos.
Opcional poner un papel de aluminio dentro de la masa que se encuentra en el molde siguiendo la forma y agregar algo de peso (se utilizaron garbanzos). De esta manera evitamos que se deforme la masa durante la cocción. En caso de utilizar moldes de tarta individual no es necesario cubrirlos con peso, simplemente pinchar con un tenedor antes de ir al horno.
Cocinar en horno a 170ºC durante 13 minutos. Sacar del horno retirar el papel de aluminio y garbanzos. Pinchar la masa, volver al horno y cocinar a la misma temperatura durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para la crema mezclar en un bowl el azúcar, el harina, la ralladura de limón y el huevo. Es importante mezclar bien para evitar que posteriormente se hagan grumos.
Añadir la leche caliente y mezclar.
Pasar a una olla y llevar al fuego sin parar de revolver con un batidor, cuando llegue a ebullición, luego del hervor, cocinar 2 minutos siempre revolviendo, para evitar que se formen grumos.
Una vez hecha volcar sobre papel film y envolver tomando contacto con la crema para evitar que se forme una costra en la superficie. Dejar enfriar y luego mezclar con la manteca pomada hasta que quede una crema uniforme.
Distribuir sobre la masa de tarta y colocar las rodajas de frutilla.
Listo! A disfrutar!
TIPS
La masa se puede congelar cruda y también ya cocida; y rellenarla en el momento que se va a utilizar. De esta manera se puede trabajar con bastante tiempo de anticipación en caso de un evento.