Estas mini tartas de tomates cherry, mozzarella y menta son facilísimas de preparar. En minutos están listas para meter en el horno. Pueden hacerse con la masa de tapa para empanadas o con masa quebrada casera. Son muy deliciosas y una excelente alternativa para un almuerzo o cena liviana o para incluir como entrada en un menú.
INGREDIENTES
Para cada mini tarta tomate cherry 100 gr, mozzarella 50 gr, menta seca 1/2 cdta ( si se utiliza menta fresca picada 1 cdta), azúcar 1/2 cdta y masa quebrada o masa de tapa para empanadas c/n.
PROCEDIMIENTO
Disponer la masa en las tarteras. Para la receta se utilizaron moldes de 11 cm de diámetro y tapas de masa de empanadas que fueron levemente estiradas con un palo de amasar para adaptarlas al tamaño del molde.
Cortar la mozzarella en rodajas y cubrir totalmente la masa para que impermeabilice y de esta manera evitar que el jugo del tomate humedezca la masa en el momento de la cocción.
Distribuir la menta.
Colocar los tomates cherry cubriendo totalmente la superficie y espolvorear con el azúcar.
Cocina en horno a 200 º C los primeros 5 minutos y luego bajar la temperatura a 140ºC u (medio bajo). De esta manera evitamos que los tomates cherry despidan sus jugos por ebullición interna.
Listo! A disfrutar! Se puede comer fría o caliente!
TIPS
En caso que la masa, durante la cocción, se humedezca con el jugo de los tomates, retirar de los moldes una vez firme y terminar de cocinar sobre una placa.
No utilizar quesos cremosos o tipo cuartirolo o mantecoso debido el alto contenido de humedad que contienen algunas marcas.