Estas canastitas de hinojo son súper económicas, rápidas y fáciles de hacer. Una alternativa para comer hinojo de una manera diferente. Ahora además de utilizarlo en las ensaladas, sabés que podés incluirlo como relleno para tartas y empanadas. Son riquísimas e ideales para un almuerzo liviano, picadas o incluirlas en un evento!
INGREDIENTES
Hinojos 2, cebolla 1, harina 1 cda, leche 150 ml y un poco más en caso que sea necesario, huevos 1, queso mantecoso 100 gr, queso parmigiano rallado 1 cda y masa comprada de tapa para empanadas 10 u.
PROCEDIMIENTO
Picar la cebolla en trozos pequeños y comenzar a saltear en aceite.
Retirar las ramas y hojas a los hinojos, dividir cada uno en 4 partes, cortar en rebanadas delgadas y añadir a la cebolla.
Saltear hasta transparentar.
Añadir 1 cda de harina y mezclar bien entre 1 y 2 minutos sin parar.
Retirar del fuego y añadir leche de a poco hasta que quede con cremosidad. De esta manera evitamos que se formen grumos.
Volver al fuego y cocinar 2 minutos hasta espesar . Debe quedar con la consistencia de una salsa bechamel. En caso de ser necesario añadir más leche.
Añadir sal, pimienta y dejar enfriar.
Agregar el huevo, el queso mantecoso cortado en cuadrados pequeños, el queso rallado y mezclar.
Disponer las masa de tapas para empanadas en moldes de muffins o en una placa para horno hacerle pliegos en los laterales para darle forma de canasta.
Colocar el relleno.
Cocinar en horno a 180º C hasta que se hayan dorado.
Listo! A disfrutar! Frias o calientes!