Bagel! Existen muchas recetas y tipos de Bagel, aunque son originarios de Polonia, los más famosos son los de estilo New York y Montreal. Un pan de doble cocción ideal para cortar al medio y rellenarlos con jamón y queso, huevo poché o para comerlos de la manera tradicional con queso crema, salmón ahumado y cebolla. De todas las recetas que he probado esta es la que más me gustó. INGREDIENTES
Harina 0000 750 gr, sal 18 gr, levadura 35 gr, aceite de girasol 75 gr, miel 15 gr, agua 120 gr, leche 300 gr y semillas de sésamo blanco, negro y amapola c/n.
PROCEDIMIENTO
Disolver la levadura junto a la leche y agua.
En un bowl o en la mesada hacer una corona con el harina y verter los líquidos con la levadura disuelta. Mezclar con un tenedor y cuando comience a formarse un gel añadir el aceite, la miel y la sal.
Amasar hasta lograr una masa uniforme.
Hacer un bollo, tapar y dejar descansar unos 15 minutos.
Dividir en 4 partes iguales. Hacer rollos y cada rollo dividir en 6 partes. Quedarán 24 piezas de 60 gr. cada una aproximadamente.
Bollar cada pieza (deben quedar de forma circular como bolitas) y reposar en la mesada enharinada tapadas con un plástico para que no se seque la masa.
Cuando hayan duplicado el volumen, volver a bollar y dejar levar nuevamente.
Con el dedo hundir el centro de cada pieza atravesando la masa y dar forma de rosquilla.
Cocinar cada pieza en agua hirviendo 30 segundos de cada lado.
Disponer en una placa para horno aceitada.
Pintar con huevo y esparcir las semillas sobre la superficie.
Cocinar en horno a 200ªC entre 15 y 20 minutos.
Listo! A disfrutar!