Scones Integrales de Cerveza! Una receta muy rápida de hacer y super sabrosos. Ideales para el desayuno, merienda y porque no para la picada... Para todo!!! Podés acompañarlos con queso crema y mermeladas, con un queso semiduro, queso cremoso de cabra o simplemente comerlos solos. Son riquísimos!
INGREDIENTES
Manteca fría 150 gr, harina integral 150 gr, harina blanca 0000 180 gr, azúcar negro 30 gr y un poco mas para espolvorear, jengibre en polvo 1 cdta, sal 1 cdta, polvo para hornear 4 cdta, huevo 1, cerveza rubia 170 gr y yema de huevo 1 (opcional para pintar).
PRODEDIMIENTO
Cortar la manteca en cuadrados.
Mezclar todos los ingredientes secos (harinas, azúcar negro, jengibre, sal y polvo para hornear).
Hacer un arenado con la manteca y los ingredientes secos. Se debe integrar la manteca con las manos hasta que quede una especie de arenilla o polvo húmedo. Siempre se realiza con la manteca fría.
Añadir el huevo, la cerveza y unir. No amasar, sólo amalgamar los ingredientes (queda una masa húmeda).
Extender con las palmas de la mano hasta 2 cm de espesor sobre un papel film espolvoreado con un poco de harina. Dar forma rectangular ayudándose con un poco de harina para que masa no se pegue en las manos.
Refrigerar. Para acelerar el proceso es conveniente enfriar en el freezer por un periodo de media hora, de esta manera resultará más fácil el corte y mantendrá mejor la forma en el horneado.
Cortar en forma redonda o cuadrada.
Colocar en una placa con harina o aceitada.
Pincelar con yema de huevo y algunos espolvorear con el azúcar negra.
Cocinar en horno a 200ºC durante 15 minutos.
Listo! A disfrutar!