Esta mousse se realiza con frutas en conserva, es muy fácil de hacer y te saca del apuro siempre. Se pueden utilizar peras en almíbar, duraznos, ananá o cualquier otro tipo de frutas en conserva! Acá una versión con el lichi que es una fruta de origen asiático similar a la uva, aunque tiene un sabor único. Se consigue en el barrio chino y el precio es similar al de una lata de duraznos o peras.
INGREDIENTES
1 lata de fruta en almíbar (es este caso se utilizó Lichi - 200 gr de la fruta en conserva, 180 gr del almíbar y algunas frutas más para decorar), crema de leche 200 gr, gelatina sin sabor 7 gr, agua 35 gr y frutas / chocolate para decorar.
PROCEDIMIENTO
Hidratar la gelatina con el agua (se formará un gel duro) y reservar.
Procesar la fruta con el almíbar hasta que quede totalmente triturado.
Batir la crema de leche a medio punto.
Activar la gelatina en el microondas en potencia máxima 10/15 segundos, verter a la mezcla de fruta triturada con el almíbar y mezclar..
Añadir la crema de leche semi batida y mezclar bien.
Colocar en vasos individuales.
Refrigerar mínimo 4 horas antes de consumirlo.
Decorar como mas te guste. En este caso se utilizo un fruto de lichi, en el interior se coloco una uva negra, trozos de chocolate y una hoja de menta.
Listo! A disfrutar!
TIPS
Se puede hacer con cualquier tipo de fruta en conserva o fruta cruda procesada. Salvo con frutas como Kiwi, papaya o ananá que al estar crudas tienen una encima que rompen la estructura y no se mantendrán estables en las mousses.
Para las mousses o cremosos todos los ingredientes deben estar siempre a temperatura ambiente para evitar que solidifique de forma despareja por los contrastes de temperatura.
Se puede colocar la mezcla también en moldes de silicona. Congelar y desmoldar en un plato de molde individual media hora antes de consumirlo.
En la fotografía este cremoso no tiene salsa, pero de acuerdo a la fruta podría utilizarse salsas de frutas o chocolate, galletas trituradas para generar texturas, etc.