Esta ensalada de Cuscús con vinagreta verde es realmente exquisita! Ideal para una mesa fría o inclusive como plato único para un almuerzo o cena liviana combina de manera perfecta frutos secos, semillas y vegetales.
INGREDIENTES
Para la Ensalada: Cuscús 100 gr o en su reemplazo trigo burgol, agua 100 cc, aceite de oliva 1 cda, perejil 10 gr, tomates cherry 200 gr, castañas de cajú 30 gr, semillas de zapallo peladas 30 gr, pasas de uva 30 gr y durazno 1 unidad.
Para la Vinagreta: Aceite de oliva 3 cda, jugo de limón 2 cda, perejil 10 gr, sal y pimienta.
PREPARACIÓN
En un bowl colocar el cous cous con 1 cucharada de aceite de oliva y mezclar, es mucho mejor mezclar utilizando los dedos para que quede bien humectado. Verter los 100 cc de agua hirviendo y dejar reposar tapado mínimo 5 minutos. Una vez hidratado mezclar con un tenedor para que se separen. Dejar enfriar.
Cocinar los tomates cherry en horno a 180ºC durante 50 minutos aproximadamente hasta que estén blandos (se pueden hacer en cantidad y utilizar para otro tipo de preparaciones) y una vez listos dejar enfriar.
Picar groseramente las hojas de perejil y las castañas de cajú.
Pelar el durazno , retirar el carozo y cortar en cubos pequeños.
Para la vinagreta procesar con el mixer el aceite, el jugo de limón, el perejil, la sal y pimienta hasta que se haga una emulsión de color verde claro.
En una ensaladera mezclar el cous cous con la vinagreta. Incorporar los tomates cherry, las castañas de cajú, las pasas de uva, el perejil, las semillas de zapallo y el durazno.
Listo! A disfrutar!