Los fideos rotos con garbanzos y pollo, es un plato muy fácil de hacer ya que se cocina todo en una misma sartén. Es muy sabroso ya que se finaliza la cocción a fuego alto para generar crocante que le aporta una textura y sabor muy especial! Plato ideal para comer directamente de la olla cuando no tenemos ganas de ensuciar. Son esos platos que te sacan del apuro!
INGREDIENTES
Fideos tipo Spaghetti 200 gr, tomate perita en conserva 400 gr (1 lata), carne de pollo 1/2 pechuga (opcional), caldo de pollo 300 cc, garbanzos 240 gr (1 lata), ajo 2 dientes, perejil 1 cda, azúcar 1 cdta (o en su reemplazo pimentón dulce), sal y pimienta.
PROCEDIMIENTO
En caso de hacer la receta con pollo, cortar la pechuga en tiras medianas, sellar en la sartén con un poco de aceite y reservar.
En una sartén preferentemente anti-adherente, añadir el aceite, el ajo picado y cocinar durante 3 minutos a fuego mínimo para que perfume el aceite (el ajo no debe quemarse ni dorarse).
Añadir el tomate en conserva triturado, el azúcar y mezclar. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
Agregar el caldo, los garbanzos (previamente enjuagados con agua), el pollo sellado previamente, el perejil, sal, pimienta y mezclar.
Añadir los spaghetti partiéndolos con las manos en pedazos de entre 3 y 4 cm de largo y mezclar.
Cocinar a fuego medio con tapa durante 7 minutos. Pasado el tiempo, retirar la tapa y chequear que los fideos estén al dente (debe quedar muy poco líquido en la sartén, debido a que será absorbido por los fideos. Sólo debe verse un poco de líquido en el fondo).
Mezclar y terminar la cocción a fuego máximo con la sartén sin tapa hasta que comience a tostarse la base y se ponga crocante. Esto llevará aproximadamente 3 minutos, se percibe cuando comienza a sentirse olor a tostado, en ese momento retirar del fuego.
Antes de servir raspar el fondo de la sartén y mezclar. De esta manera distribuiremos el crocante de forma pareja en todo el plato.
Listo! A disfrutar!
TIPS
Pueden utilizarse cualquier tipo de legumbres como por ejemplo porotos.
Antes de comenzar a cocinar la receta verificar en el envase de los fideos que utilicemos las instrucciones con el tiempo de cocción. Puede variar dependiendo la marca y tipo de trigo utilizado por el fabricante.
Los 7 minutos de cocción corresponden al punto de cocción al dente que menciona la marca de fideos que utilizamos en esta receta.